Ya estamos de vuelta en casa después de la increíble oportunidad que ha sido para nosotros poder participar en la importantísima feria internacional de cosmética Cosmoprof North America Las Vegas 2024, que se realizó entre el 23 y el 25 de julio. No podemos más que sentirnos llenos de gratitud y emoción por las fantásticas experiencias y oportunidades que encontramos allí.
Poder asistir a esta prestigiosa feria junto a la misión comercial de ProChile ha marcado un hito importante para nuestra empresa “Rapa Nui Natural Products®” y nuestra marca, Anakena® – Natural Cosmetics. Fue un placer conectar con otras cinco empresas chilenas, compartiendo conocimientos y experiencias que enriquecieron nuestro viaje.
Las clases impartidas por ProChile fueron de un valor incalculable, ya que nos ofrecieron una visión profunda de las estrategias de entrada en el mercado y de marketing adaptadas al mercado estadounidense, al tiempo que facilitaron nuevas conexiones.
También exploramos “Cosmopack”, donde encontramos hermosas inspiraciones de envases y proveedores potenciales para los nuevos productos que ya tenemos en desarrollo y que lanzaremos próximamente.
Nos sorprendió mucho descubrir que el mercado de la cosmética natural y ecológica en Estados Unidos está aún relativamente poco desarrollado. La escasa concienciación del sector de la belleza estadounidense sobre la sostenibilidad y los productos naturales supone un reto y una tarea para nosotros.
En Anakena, tenemos claro que nuestra prioridad será introducir nuestros productos ecológicos y sin crueldad animal, en el mercado estadounidense, para lo que necesitamos encontrar socios comerciales, distribuidores y tiendas online adecuados y afines a nosotros, donde la “comunidad verde” ya esté presente y se valoren las marcas “indie” con nuestra misma filosofía.
También pudimos asistir a una charla de “CosmoTalks” centrada en las normativas estadounidenses referidas a la cosmética. Lo que ya habíamos investigado sobre el tema, más lo que aprendimos en la charla, nos hizo conscientes de la sorprendente falta de regulación en el mercado estadounidense, incluso a pesar de la introducción de nuevas leyes (MoCRA = Modernization of Cosmetics Regulation Act), y de cómo esto repercute en los consumidores de productos de belleza.
Al mirar hacia el futuro, incluso con varios desafíos, estamos más motivados que nunca para ampliar nuestra presencia y compartir nuestros productos de belleza únicos junto con el patrimonio de Rapa Nui – Isla de Pascua, con el mercado estadounidense. Brindemos por los nuevos comienzos, las futuras colaboraciones y un futuro sostenible y hermoso para todos.